miércoles, 5 de agosto de 2015

Lavando los platos sucios...

“¿Alguna vez han acumulado alguna olla o plato, dejando su lavado para el día siguiente? ¿Alguna vez se han detenido a pensar que remover la basura una vez que ha pasado el tiempo resulta mucho más dificultoso que hacerlo en el momento?
Lo mismo pasa con la vida: cuanto más dilatamos las decisiones, cuanto más postergamos nuestra propia limpieza personal y nos dejamos estar, más difícil resulta quitarnos todo lo malo que hemos acumulado...
Nos cuesta tanto quitar las manchas. Tenemos el dolor, la angustia, los recuerdos, el pasado, tan pegados en nuestro interior que duele al remover… Pero, por sobre todo, duele porque hemos esperado mucho para limpiarnos… hemos dilatado decisiones por miedo, por comodidad, por creer que algún día las cosas se limpiarían mágicamente… acumulamos suciedad y más suciedad, hasta que un día descubrimos que no se puede seguir así, que necesitamos hacernos cargo, y tomar los elementos que nos ayuden a volver a brillar con luz.
No temas las lágrimas, dijo Menjak; ellas son necesarias, ya que sirven como el agua que limpia aquello que tenemos contaminado en nuestro interior…“ 

Daiana Slipak.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dolor

La única forma de sanar el dolor es entendiendo que él vino a tu vida a traerte un aprendizaje. En el preciso instante en el que logramos en...