miércoles, 26 de agosto de 2015

Ser felices

"¿Por qué dejamos pasar oportunidades para ser felices? ¿Se trata de miedo? ¿Será porque adentro hay demasiada luz? La luz puede ser maravillosa ya que nos permite ver. Pero, la luz no solo resalta las cosas hermosas de la vida; también nos muestra todo aquello que está defectuoso a la vista.
El amor tiene ese problema. Para hallarlo hay que enfrentarse a esa luz reveladora. ¿Quién está dispuesto a bucear en su propia oscuridad hasta hallar la luz?
La luz también produce miedo. La felicidad produce miedo, porque para llegar a ella, hay que atravesar el momento de mayor oscuridad, que se da previo al amanecer. Y, resulta que en la propia oscuridad, uno está cómodo. Uno se acostumbra, sin moverse tanto. Es que la costumbre es el mayor peligro en la vida del hombre... Tal como hace un sedante ante la enfermedad, la costumbre impide que el dolor nos movilice a sanarnos...
Evaluándolo desde la mente, algunos dirán que todo se vuelve muy difícil. Pero, quizá no lo sea. A veces se trata tan sólo de proponerse dar un pequeño salto. Al igual que sucede en una misión espacial, el 95% del combustible se gasta en el despegue. Una vez que logremos arrancar, el resto se irá acomodando por inercia..."
Daiana Slipak





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dolor

La única forma de sanar el dolor es entendiendo que él vino a tu vida a traerte un aprendizaje. En el preciso instante en el que logramos en...