jueves, 16 de octubre de 2014

Violencia

"Cada vez que alguien sea violento, tanto verbal como físicamente, no deberías preguntarte por qué tal o cual persona es violenta, sino por qué vos mismo admitís dentro tuyo la violencia. Siempre buscamos afuera lo que sentimos adentro. Solemos proyectar lo que nos daña, arrojar el problema en quién nos agrede, y descuidamos que, cada vez que permitimos que nos lastimen, en realidad somos nosotros nuestros propios y más crueles carceleros.
Como un espejo, la vida misma nos pone ante situaciones que nos muestran proyectados en el afuera aquello que no podemos resolver. Dejamos que nos odien ya que en realidad nos odiamos a nosotros mismos. Dejamos que nos golpeen ya que nuestra alma está golpeada y sentimos baja estima. Dejamos que nos agredan ya que sentimos que no valemos nada, que no merecemos nada, y que no recibiremos mejor trato.
¿Y cómo hacer para lograr felicidad en tu vida? Esto se puede lograr tan solo cambiándote a vos. Y si bien es cierto que, para lograr un cambio real, hay que generar cambios trabajando en el afuera, lo más importante es darse cuenta que, por sobre todas las cosas, hay que trabajar en el adentro. Hay que aceptarnos tal cual somos. Hay que reconciliarnos con nuestro pasado y volver a esperanzarnos con un futuro mejor. Debemos volver a tomar el mando de nuestras vidas, alejar a aquellas personas que nos dañan, y empezar a amarnos, valorarnos, cuidarnos y honrarnos. Si dentro nuestro no sentimos respeto por nuestra propia valía, difícilmente otras personas sí puedan hacerlo.
Nunca olvides que cada vez que sostenés situaciones en las que te lastiman, detrás de todo dolor actualizado, no hay ni más ni menos que un fuerte sentimiento de inferioridad que se generó en el pasado. En definitiva te sentís indigno de ser feliz.
Poder aceptar esto es el primer paso para empezar a amarte y cambiar. Luego vas a ver que comenzarás a atraer gente más bella a tu vida. A medida que empieces a amarte, el mundo exterior también lo hará…." Daiana Slipak

Seguinos en FB: Reflexiones de Menjak



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dolor

La única forma de sanar el dolor es entendiendo que él vino a tu vida a traerte un aprendizaje. En el preciso instante en el que logramos en...