martes, 9 de septiembre de 2014

Vejez

"Pensaba en la vejez.
Ultimamente pienso mucho en la vejez. Quizá por la frágil salud de mis abuelos, no lo sé... 
Toda época trae consigo una enfermedad. Y la enfermedad de la época que está comenzando es la enfermedad de una vejez-sin-cuerpo. Antes no pasaba esto. Antes los adultos se hacían viejos, y morían, sin más. Ahora, los adultos se hacen viejos y van perdiendo sus funciones, sus facultades mentales, y en muchos casos, se paralizan sin capacidad de hacer nada por sus propios medios... Conservan la respiración, pero no así sus mentes y su físico.
Toda época trae un aprendizaje espiritual colectivo que debemos incorporar. Cuando veo el estado de estas personas, me pregunto qué querrá enseñarnos Dios.
¿Acaso no lo ven con claridad?
Estamos viviendo demasiado identificados con nuestros cuerpos, y obsesionados con ellos (con vernos bellos, con no envejecer, con adelgazar, cirugias, gimnasios...).
Pero de repente todo se nos va de las manos y nuestros cuerpos se vuelven inútiles...
Quizá sea esto lo que Dios nos está obligando a entender antes de irnos...
Quizá lo que busca es que nos demos cuenta que los cuerpos son un medio... y que estuvimos poniendo la atención y la energía en el lugar equivocado..." Daiana Slipak

Seguinos en FB: Reflexiones de Menjak



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dolor

La única forma de sanar el dolor es entendiendo que él vino a tu vida a traerte un aprendizaje. En el preciso instante en el que logramos en...