martes, 11 de noviembre de 2014

Los "me falta"

“Hemos caído en las garras de la ilusión del “me falta”. Pensamos que consiguiendo tal o cual cosa estaremos completos y felices. Tenemos una habilidad increíblemente eficaz para engañarnos a nosotros mismos. Notamos una falta y toda nuestra atención se deposita inmediatamente en ella. No importa cuánto tengamos, ni el valor. Ahora, lo único que acapara la atención plena es ese resto que aún no está a nuestro alcance.
Es tan grande nuestro engaño que nunca nos damos cuenta de este juego sin sentido al que nos sometemos. En tanto conseguimos aquello que queríamos, se produce un gran placer que dura apenas unos instantes, días u horas, y la insatisfacción vuelve a invadirnos.
¿Sabés qué pasa? Pareciera que al hombre le gusta más la intensidad que la estabilidad. La estabilidad sería como una luz que alumbra de forma constante. El problema está en que el hombre parece necesitar el vértigo. Por eso, muchas veces se provoca los cortocircuitos. En el momento en el que éstos se producen, la percepción de la intensidad de la luz es aún mayor. ¡Es un éxtasis total! El problema es que éste apenas dura unos segundos. Luego, llegará la oscuridad, y habrá que cambiar la lamparita. Y ese proceso, trae asociado al dolor.
¿Qué estás buscando para tu vida? ¿Varios chispazos intensos y fugaces, o una luz constante?
Recuerda, dijo Menjak: Intentar llenar nuestra vida con cosas sin sentido, provoca cortocircuitos permanentes. Buscar nuestro desarrollo interior ayuda a lograr la estabilidad que tanto necesitamos”. Daiana Slipak

Seguinos en FB: Reflexiones de Menjak



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dolor

La única forma de sanar el dolor es entendiendo que él vino a tu vida a traerte un aprendizaje. En el preciso instante en el que logramos en...