martes, 7 de febrero de 2017

Vivir o existir?

"Todos existimos. Existir es natural. Empezamos a existir cuando nacemos, y se trata tan sólo de ocupar un espacio físico y respirar. Pero vivir es mucho mas que eso. Vivir es trascender, es crecer, es encontrar sentido y propósito....
Ahora, lo interesante es que existir es puro ego. Es yo, yo, yo... acumular. Comodidad...
Las relaciones "dificultan la existencia". Que no se mal interprete pero u
...no tiene q salir del ego y dedicarse a un otro. Uno debe dejar de lado el narcisismo... Ya no se trata solamente de mis deseos, de mis tiempos, de mis ganas... se trata de la felicidad y las necesidades de alguien más.
Una madre, al tener un bebé, deja de dormir, renuncia a su tiempo para ella, pasa a pensar más en su hijo que en sí misma. Cuando uno ama, debe dejar de lado su comodidad personal para hacer un bien a otra persona. Y lo curioso es que, estas cosas que "dificultan la existencia"... que a veces molestan, que requieren aparente sacrificio, son las q nos dan vida.
Para crear vida hay que hacer un espacio... La Kabbalah enseña que Dios se contrajo para crear el mundo, y así darnos a nosotros la posibilidad de vivir.
Es decir, correrse... correr el ego... hacer espacio para otro, brindar, brindarse, sacar de uno y dar a alguien más...
Este es el secreto de todas las cosas. El amor y la vida no pueden ir de la mano del egoismo. Para que éstos existan debemos estar dispuestos a dar de nosotros mismos... y si bien a veces tenemos la sensación que perdemos, en realidad debemos saber que sólo perdemos ego. Que tras esta aparente incomodidad, no hay más que ganancia... no hay más que un verdadero vivir y amar".
Daiana Odaia Slipak




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dolor

La única forma de sanar el dolor es entendiendo que él vino a tu vida a traerte un aprendizaje. En el preciso instante en el que logramos en...