domingo, 24 de agosto de 2014

Abrir el corazón

"¿Por qué le cuesta tanto abrir su corazón?, preguntó una mujer. 
Y Menjak le contestó:
Muy por el contrario de lo que todos pensarían, esta gente es muy sensible y vulnerable. A veces se confunde con la indiferencia, se esconden en ella pero, muy en el fondo de ellos mismos, solo hay miedo al rechazo, al abandono, a entregar el corazón.
Se esconden en sus caparazones porque fueron heridos, o porque temen serlo, y saben que, dentro de las propias corazas estarán seguros y a salvo. El mayor problema es que, a la vez, estarán aislados e impedidos de lograr verdaderas conexiones de amor.
La palabra co-razón, representa aquel amor que se une a lo racional, y forma una unidad. La palabra capa-razón, es una capa, una barrera, un filtro, que se interpone en la razón, para que no pueda sentir.
Recuerda, dijo Menjak; amar nos vuelve vulnerables, pero el fruto debe romperse para que su corazón conozca al sol.
El encierro es un calmante, es un sedante que permite que una persona deje de sufrir. Pero el amor, el verdadero amor, es el único que puede sanar al corazón herido". Daiana Slipak.

Seguinos en FB: Reflexiones de Menjak



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dolor

La única forma de sanar el dolor es entendiendo que él vino a tu vida a traerte un aprendizaje. En el preciso instante en el que logramos en...