miércoles, 20 de agosto de 2014

Tristeza

"Has hablado mucho del por qué se produce la tristeza. Ahora, ¿podrás decirme cómo sobreponerme cuando me siento triste?
Y Menjak le contestó:
En algunos momentos, la tristeza puede ser positiva (siempre en pequeñas dosis). La tristeza permite que aprendamos de lo ocurrido y nos superemos a nosotros mismos. Además, atravesar un dolor, ayuda a que desarrollemos nuestra capacidad empática y seamos más comprensivos con los demás.
Volviendo a tu pedido, hay algunas formas de luchar contra ella. Generalmente estamos tristes porque nuestros pensamientos están permanentemente enfocados en cosas negativas. Un primera opción es obligarnos a cambiar la cinta que escucha nuestra mente. Parece difícil, pero es un ejercicio. Cada vez que te sorprendas pensando negativo, cambia ese pensamiento hacia uno más feliz. Como segunda opción, podés buscar algo positivo que te haya dejado la situación (aunque sea secundario, te darás cuenta que casi siempre hay algo bueno).
Otra opción es obligarte a superarte. Si algo te genera tristeza, y se puede cambiar, entonces, concentrá toda tu atención en lograr el cambio. Esto no es quedarse llorando por los rincones. Hay que cambiar el sufrimiento pasivo por la búsqueda activa.
Y por último, recordá que tras la tristeza, se esconde el egoísmo. No existe mejor calmante y remedio que salir a brindar amor. Cuando estés triste, buscá a alguien a quien ayudar, extendé tu mano, da amor, generá momentos felices para otros. Aunque no tengas fuerzas, ¡tenés que obligarte a hacerlo!
Te darás cuenta que, la felicidad, es contagiosa... y aprender a dar, es el mejor, y más fácil, camino para vencer". Daiana Slipak

Seguinos en FB: Reflexiones de Menjak



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dolor

La única forma de sanar el dolor es entendiendo que él vino a tu vida a traerte un aprendizaje. En el preciso instante en el que logramos en...