miércoles, 20 de agosto de 2014

Vacío.

Siento mucho vacío dentro mío, le dijo un hombre.
Y Menjak le contestó: Las personas ubican la felicidad en cosas o vínculos que no tienen. Ahí es cuando comienzan los pensamientos del estilo "cuando él me ame voy a ser feliz", "cuando consiga comprar la casa voy a poder estar en paz".
¡Este es el más grave error humano! 
Pensar que algo nos falta genera ese vacío que da lugar a la búsqueda incesante.
Parecería que la naturaleza del hombre es siempre querer más de lo que tiene en el presente. E incluso cuando nos sentimos contentos, muy en el fondo, percibimos algo de tristeza por lo que nos falta.
Sin embargo, la tristeza no proviene de la carencia, sino del ego que se rehusa a aceptar que tiene todo para ser feliz. En definitiva, ningún objeto ni vínculo nos harán felices; cuando tenemos algo por mucho tiempo, la costumbre lo naturaliza y perdemos el interés.
El problema no es la búsqueda, porque la búsqueda nos ayuda a superarnos y crecer. El problema es el límite. El problema es que siempre esperamos tener algo más para ser felices. Lo que hay nunca alcanza. El problema es no disfrutar lo que tenemos mientras buscamos. Y sin dudas, el mayor problema, es creer que la felicidad está afuera, sin darnos cuenta que ella es una elección interna. Es verdad; una relación o un objeto pueden generar estados de alegría. Pero de ninguna manera ellos deben SER condición para nuestra felicidad". Daiana Slipak.

Seguinos en FB: Reflexiones de Menjak



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dolor

La única forma de sanar el dolor es entendiendo que él vino a tu vida a traerte un aprendizaje. En el preciso instante en el que logramos en...