miércoles, 20 de agosto de 2014

Peleas

“Y Menjak vio como dos personas se gritaban. Se acercó y les dijo: 
Es curioso como nos relacionamos. Si nos discuten, discutimos. Si nos gritan, gritamos. Si se enojan, nos enojamos. 
Esto es lo peor que podemos hacer. 
La oscuridad no es más que el ocultamiento de la luz. Si un cuarto está oscuro, a nadie se le ocurriría agregar oscuridad. Por el contrario, la forma de erradicarla, es llevando luz.
Cuando algo nos irrita, tenemos dos opciones: o descendemos al nivel de quién nos está provocando, o invitamos al otro a ascender con palabras amorosas.
Sé que parece difícil de lograr, pero el secreto está en la resistencia. Si se ponen a pensar, entre ambos polos de una lamparita hay una resistencia. Ella es quién permite conectar el polo positivo con el negativo y generar luz por medio de la unión de ambos.
Ahora ya lo sabés, dijo Menjak. Cuando algo o alguien te irrite, respira profundo, y genera resistencia a ese impulso de devolver con la misma moneda. Pronto la sensación de enojo se irá, y te darás cuenta que una nueva luz se ha encendido en tu interior. Toma esa luz para expresar tu amor…
No pelees, no odies… esas acciones no solucionan nada, y tan sólo contaminan tu propia alma”. Daiana Slipak.

Seguinos en FB: Reflexiones de Menjak




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dolor

La única forma de sanar el dolor es entendiendo que él vino a tu vida a traerte un aprendizaje. En el preciso instante en el que logramos en...