miércoles, 20 de agosto de 2014

Soñando

"Cuando el temor, el dolor, la duda, o el miedo se instalan en mi mente, pienso en que estoy soñando, y recuerdo la angustia que me producen algunas pesadillas por las noches. Ellas a veces parecen tan reales que me hacen transpirar, me aceleran el corazón, hacen brotar lágrimas de mis ojos. Pero, rato después, recuerdo aquellos momentos en los que despierto y me río, sabiendo que nada de eso eracierto, y que todo fue producto de mi imaginación.
Y quizá esto sea lo más grandioso;
¡Lo mismo me sucederá cuando despierte de esta vida, y descubra a Dios, y descubra el Verdadero motivo de nuestra existencia!
Pienso en que, probablemente, los sufrimientos vividos -y tan llorados, y tan sentidos- no serán más que imaginaciones de mi mente "dormida".

No temas, no sufras, no te apegues. Lo que deba ser, sucederá. Esta es la mayor lucha que libra el ser humano. La de confiar, la de aprender a soltar, la de dejar de lado el ego, el orgullo, la vanidad, los placeres materiales, el miedo… Tantas lágrimas… tanto sufrimiento… tanta felicidad desperdiciada… ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué? ¿Con quién nos enojamos?, ¿a qué tememos? ¿qué nos frena?, ¿cuáles son nuestros valores? Si cerramos los ojos un segundo y pensamos; ¿qué es lo peor que puede sucederme?, nos daremos cuenta que ese miedo se minimiza… Nos preocupamos tanto... tomamos todo tan serio... y dejamos de vivir en la parálisis.
Se trata de caminar más livianos, con menos equipaje, con más consciencia de la verdadera esencia del ser humano, con relaciones más puras, más profundas, más sagradas... instalando a Dios en esta tierra… Tarea dificilísima, pero, cuando el amor es puro y carece de egoísmo, unimos ambos planos; el amor humano refleja el amor divino…

El tiempo es una ilusión... la vida transcurre en un abrir y un cerrar de ojos. ¿La vivimos, o nos vivió?" Daiana Slipak.

Seguinos en FB: Reflexiones de Menjak





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dolor

La única forma de sanar el dolor es entendiendo que él vino a tu vida a traerte un aprendizaje. En el preciso instante en el que logramos en...