miércoles, 20 de agosto de 2014

Sufrimiento

"Una vez más, me piden que hable del sufrimiento...
Les explicaré algo, dijo Menjak; el sufrimiento se suele dar cuando hay ego de por medio. Es simple de entender; "yo quiero algo que no tengo", "yo considero que algo no tendría que haberme pasado", "yo creo que eso no es digno de mí"..... Siempre, absolutamente siempre, está el cuestionamiento de que las cosas deberían ser de otra forma, y no lo están siendo.
Cuando uno deja de creer que uno "merece" y pasa a confiar en que lo que Dios nos dio es aquello que debemos tener, entonces, es cuando el sufrimiento pierde consistencia.
El ser humano no suele tener conciencia de qué es lo mejor para sí mismo. ¿Cuántas veces nos ha sucedido desgarrarnos de dolor por la ruptura de una relación, para luego descubrir que tiempo después, llegaría la persona indicada para nosotros? Sin embargo, hemos sufrido, llorado, gritado, quejado, y sentimos que el mundo se derrumbaba allí mismo...
Recuerda, dijo Menjak: La única forma de dejar de sufrir es aprendiendo a confiar en Dios. El mundo es demasiado perfecto para que sea producto del azar". Daiana Slipak.

Seguinos en FB: Reflexiones de Menjak



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dolor

La única forma de sanar el dolor es entendiendo que él vino a tu vida a traerte un aprendizaje. En el preciso instante en el que logramos en...